Tarot

Consejos para una tarotista principiante

¿Bloqueo mental? ¿Cansancio energético? ¿Lecturas confusas? Veamos como solucionarlo.

Aunque la lectura de cartas sea algo lleno de magia… no quiere decir que de un dia al otro vas a lograr una claridad total en tus lecturas. Lo que nos lleva al punto número uno:

  1. ASEGURATE DE CONOCER LOS SIGNIFICADOS FUNDAMENTALES DE CADA ARCANO DEL TAROT: a estudiar tus cartas y aprender sobre su simbolismo y significados. Una forma de hacer esto es a través de cursos, videos y libros. Es importante que empieces con un mazo de cartas que te sea cómodo y con explicaciones desde cero: no des por sabido nada, tomate tu tiempo y ve despacio. Aunque gran parte de aprender a leer las cartas tiene que ver con nuestra intuición, otra gran parte se vincula con nuestros conocimientos. Cuando mas cómodo y mas incorporados tengamos los símbolos y sus representaciones en nuestra mente, será más fácil dejar volar la imaginación. Si te interesa, podés sumarte a nuestros cursos completos de tarot (¡hasta podés elegir qué baraja usar!) CLICK PARA SUMARTE.
  2. ARMA UN CUADERNO/BLOC DE NOTAS CON TUS APRENDIZAJES: más allá de los apuntes que te brinde internet o los libros, es buena idea que vos misma/o tengas un espacio donde dejar volar tu imaginación, tus ideas, tus propias interpretaciones de cada carta. Así lograrás tener tu propia lectura y evitarás caer en »aprender de memoria» o »de manual». Podés hacerlo en cualquier papel que tengas en casa, cuaderno, cuadernillo o utilizando notas en tu celular.
  3. PIENSA EN QUÉ ENFOQUE TE HACE SENTIR MÁS COMODA O TE INTERESA DESAROLLAR MÁS: existen diferentes formas de leer las cartas y dos de ellas son muy conocidas y marcadamente distintas. Podés optar por una perspectiva predictiva, donde el foco estará en vislumbrar que acontecimientos existirán y también como se resolverán. Otra mirada es el tarot conocido actualmente como »evolutivo», aquel que evita las preguntas sobre el futuro y se enfoca en el tiempo presente, encontrando su principal eje en acompañar las decisiones del consultante.

AMBAS PERSPECTIVAS SON VÁLIDAS Y PUEDEN SER COMBINADAS. Queda a gusto personal del tarotista.

4. AL PRINCIPIO, MANTEN LAS LECTURAS LO MÁS SIMPLES POSIBLES: es aconsejable que el aprendizaje sea gradual. No te vuelvas loca intentando hacer lecturas de muchísimas cartas y posiciones complicadas cuando recién estés empezando, sino busca lecturas simples (de una, dos, tres cartas) y enfocate en lograr un entendimiento completo y coherente del mensaje que te den. Si es necesario, practica lecturas con un solo arcano mayor e intentá canalizar la energía que la carta te esta comunicando particularmente.

5. CUIDA TU ENERGÍA: Para tener una lectura frutífera, es neceario estar tranquilas y relajadas. No sirve de nada forzar una lectura o seguir intentando interpretar cuando nos encontramos cansadas. En cada lectura ponemos algo de nosotras y recibimos de la otra persona, por eso es importante cuidarnos y poner un stop cuando nos sintamos sobrepasadas por algún tema o saturadas. Es buena idea que tengas un baño de descarga enegética antes y despues de lecturas intensas, limpiar tus cartas con sahumerios y mantener tu espacio de lectura limpio y ordenado.

Te invitamos a seguirnos en nuestro instagram para estar en contacto y charlar sobre cualquiera de tus dudas.